lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hainan, isla tropical de China, consolida protagonismo en turismo (+Fotos)

Haikou, China 22 abr (Prensa Latina) Hainan, mayor isla tropical de China, atrae a millones de turistas nacionales y foráneos cada año gracias a su geografía, historia, cultura y tradición, subrayó hoy una fuente oficial.

De hecho, la región registró en 2023 un aumento del 49,9 por ciento en las llegadas de vacacionistas, así como un crecimiento del 71,9 por ciento en los dividendos por turismo.

En intercambio con Prensa Latina, el director del Departamento de Turismo, Cultura, Radio, Televisión y Deportes de la provincia, Chen Tiejun, comentó que el secreto de esa recuperación radica en la combinación de varios factores geográficos, culturales e históricos.

El alto funcionario destacó las características tropicales, desde la selva hasta las formas kársticas que coexisten en este lugar lo cual hace del turismo de naturaleza una de las principales opciones para los visitantes.

«Los grandes ríos de Hainan tienen su origen en las montañas centrales y fluyen hacia las zonas costeras, formando una imagen geográfica hermosa y conectando todas las partes de la isla», agregó.

En otro momento, Chen mencionó que la cultura local es una mezcla única de influencias del sudeste asiático y del Pacífico Sur, evidenciada por los intercambios comerciales a lo largo de los siglos a través de la antigua Ruta de la Seda.

La etnia minoritaria Li, presente en Hainan durante unos tres mil años, ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial del mundo y hoy continúa muy presente en esta región, comentó.

Además, el directivo destacó que esta isla fue el hogar de Su Dongpo, un gigante literario de la dinastía Song de China, que existió hace casi mil años y que actualmente representa uno de los principales atractivos culturales de Hainan.

La isla forma parte de un plan del gigante asiático, lanzado en 2020, que busca convertir a esa región en un destino turístico y de consumo influyente a nivel mundial para 2035.

De acuerdo con datos oficiales, desde que se introdujo aquí la entrada sin visado para los viajeros internacionales en 2018, el lugar ha registrado más de 870 mil llegadas de otros países.

La lista de entrada sin visa incluye 40 naciones europeas, entre ellas Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania, y 11 de Asia, incluidos Corea del Sur, Japón, Singapur y Malasia, así como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Hainan creció un 9,2 por ciento en 2023 y prevé un Producto Interno Bruto de alrededor del ocho por ciento para este año.

Recientemente el país anunció nuevas medidas que flexibilizan aún más la política de exención de visado para ingresar a la provincia insular.

Según la la Administración Nacional de Inmigración, la medida tiene como objetivo avanzar en la reforma y la apertura en todos los ámbitos en Hainan y apoyar la construcción del Puerto de Libre Comercio en esa región.

ro/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link