domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El vino será protagonista por Día del Patrimonio en Uruguay

Montevideo, 23 abr (Prensa Latina) El vino como tradición, migración, trabajo e innovación en Uruguay será el protagonista de la trigésima edición del Día del Patrimonio en Uruguay, adelantó hoy el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

El alto funcionario recordó que la arraigada historia de la industria vinícola se remonta a la llegada de los primeros migrantes, familias de horticultores provenientes de diversas regiones del Mediterráneo, España, Italia y Francia.

Por ello en esta ocasión se rendirá homenaje a dos de esos migrantes, el español Francisco Vidiella y el francés Pascual Harriague, cuyas bodegas resultan todavía referentes de calidad.

La industria vinícola ha impactado en el paisaje uruguayo, especialmente en las zonas predominantemente ganaderas, donde los viñedos tienen huella distintiva.

Los vinos uruguayos, producto de esta rica tradición, lograron trascender fronteras y obtener merecidos reconocimientos a nivel internacional, destacó Da Silveira.

El Día del Patrimonio tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, pero desde antes celebra eventos como el festival de Música Cosquin Rock Uruguay, la Fiesta de la Uva y el Vino, Los festivales Minas y abril, y el del Asado con Cuero.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link