martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Transmite Maldivas a China su pesar por daños de fuertes lluvias

Malé, 23 abr (Prensa Latina) El canciller de Maldivas, Moosa Zameer, transmitió hoy a su homólogo chino, Wang Yi, un mensaje de condolencias por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionadoss por intensas lluvias en el sur del Gigante Asiático.

Me entristece profundamente enterarme de las devastadoras inundaciones que han azotado el sur de China, particularmente en la provincia de Guangdong, afectando a millones de vidas y provocando trágicas pérdidas de vidas y el desplazamiento de numerosas personas, señala la nota del ministro maldivo de Asuntos Exteriores.

En nombre del gobierno y la población de Maldivas, Zameer expresó el sentido pésame a Wang, a las autoridades y pueblo chinos durante este momento difícil.

Aseguró que sus pensamientos y oraciones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y aquellos que han sido afectados por las inundaciones.

De acuerdo con fuentes oficiales de China, al menos 11 personas se encuentran desaparecidas y más de 53 mil fueron evacuadas debido a las fuertes lluvias que recientemente golpearon la provincia sureña de Guangdong.

El departamento provincial de gestión de emergencias afirmó que prosiguen las labores de búsqueda y rescate luego que las intensas precipitaciones afectaron varias ciudades, incluidas Shaoguan, Guangzhou, Heyuan, Zhaoqing, Qingyuan, Meizhou y Huizhou.

Las lluvias provocaron además daños en casas, carreteras bloqueadas y deslizamientos de tierra.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link