jueves 9 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Turismo médico de Hainan: trópico, variedad e innovación en China (+Fotos y Video)

Boao, China 27 abr (Prensa Latina) La Zona Piloto de Turismo Médico Internacional Boao Lecheng de Hainan, sur de China, cuenta hoy con paisajes naturales y políticas preferenciales que lo distinguen en el sudeste asiático.

Por Isaura Diez Corresponsal de Prensa Latina en China

En declaraciones a Prensa Latina, Yan Lukai, director del Departamento de Propaganda de la Dirección de Turismo Médico Internacional de Boao Lecheng, dijo que el lugar registró 300 mil visitantes en 2023 y actualmente se consolida como la primera opción para que empresas farmacéuticas globales aceleren la innovación y se integren en el mercado chino.

Entre las ventajas de esta zona el experto enumeró las condiciones climáticas tropicales de Hainan, las políticas del puerto de libre comercio con exención de visado para 59 países y la calidad de la medicina tradicional china, esta última de gran preferencia para los turistas internacionales.

«Las enfermedades raras, los tumores y la medicina estética son otros campos clave de desarrollo para Lecheng», agregó.

El Centro de Mejora de la Calidad de Vida Boao Yiling, ubicado en esta zona piloto, introdujo más de 140 conjuntos de equipos médicos y tecnologías de nueve países que se integran con elementos de la medicina tradicional china y son muy apreciados por consumidores de alto nivel, explicó una guía.

Por otro parte, el Hospital Mellsser de Hainan coopera con instituciones de Austria, Estados Unidos, Japón y otros países para proporcionar chequeos médicos de clase mundial, atención en salud y servicios de bienestar para turistas nacionales y extranjeros.

Según dijo la doctora Ding Min, vicepresidente del Grupo de Gestión Hospitalaria de Yingling, ellos presentan un modelo relativamente innovador de atención médica y de salud.

«En este modelo prestamos más atención a la detección súper temprana de la enfermedad y a la rehabilitación de la parte posterior. Por lo tanto, nos desenvolvemos entre los extremos de la prevención y la cura», explicó a Prensa Latina.

De hecho, Boao Yiling se adhiere al concepto de servicio de gestión integral que combina terapias tradicionales chinas con tecnologías avanzadas de rehabilitación internacional y equipos para ese fin.

De acuerdo con la doctora, sus objetivos son las rehabilitaciones de lesiones y dolor óseo, de la función cardiaca y pulmonar, del sistema nervioso, del cáncer y la deportiva.

Zhang Gongchang, paciente de este centro, comentó a Prensa Latina sobre su experiencia satisfactoria en el lugar y la importancia de prestar más atención a la salud física.

«Ahora todo el mundo está en una situación más cansada, un estado en el que la frecuencia de trabajo es más rápida, pero con la mejora del nivel de vida, las personas tienen una demanda de alta calidad sobre su propia salud, así que creo que ahora la conciencia sobre este tema es mejor», señaló.

Según el director del Departamento de Turismo, Cultura, Radio, Televisión y Deportes de Hainan, Chen Tiejun, en el primer trimestre de este año la provincia experimentó un aumento interanual del 61 por ciento respecto a la cantidad de turistas que vienen por tratamiento médico y vacaciones.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario explicó que esta región insular deviene en la actualidad una de las áreas de vacaciones de turismo médico más avanzadas de China, con 28 instituciones de salud presentes en su zona piloto de Boao.

rgh/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA