sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta número de turistas a ciudad arqueológica siria (+Fotos)

Damasco, 4 may (Prensa Latina) La antigua ciudad siria de Bousra Al-Sham, ubicada en la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital, recibe un creciente número de turistas de diferentes nacionalidades, informaron hoy aquí medios locales.

De acuerdo con las autoridades provinciales del sector, solo durante la reciente semana, varios grupos de nacionalidades asiáticas y europeas visitaron la urbe y manifestaron su admiración por la belleza y grandeza de sus milenarios monumentos culturales y arquitectónicos, particularmente el anfiteatro.

Gariel Luca, un turista de Rumania y jefe de una empresa que labora en este sector, consideró que la importancia de la ciudad proviene de la diversas civilizaciones que la sucedieron.

Destacó los trabajos de restauración, mantenimiento y limpieza, y agregó que su empresa trabajará para promover y organizar visitas de delegaciones turísticas a esta antigua ciudad.

Otros visitantes indicaron que Bousra es una de las zonas turísticas más bellas del Oriente y sus monumentos tienen un valor maravilloso que combina el arte, la literatura, las religiones y la arquitectura. Elogiaron la generosidad y hospitalidad del pueblo sirio y llamaron a las organizaciones internacionales a que se ocupen de proteger y preservar los monumentos culturales y patrimoniales en Siria.

Por su parte, el alcalde de Bousra Al-Sham, Suleiman Al-Shahma, afirmó que todos los trabajadores del sector turístico están totalmente preparados para brindar todas las comodidades necesarias a las delegaciones que lleguen a la ciudad.

Se trabaja diariamente para conservar los sitios arqueológicos con el fin de resaltar la imagen cultural de Siria y la riqueza de sus sitios arqueológicos y patrimoniales, explicó.

El director de Turismo de Deraa, Yasser Al-Saadi, consideró que el aumento de las delegaciones turísticas demuestra la recuperación de Bousra y su vuelta a su importante papel en el mapa turístico.

La Ciudad Vieja de Bousra fue inscrita en 1980 en la lista del Patrimonio de la Humanidad junto a otros sitios sirios como la Ciudad Vieja de Alepo, la Ciudad Vieja de Damasco, el Crac de los Caballeros y la Fortaleza de Salah Al Din, Palmira y las aldeas antiguas del norte de Siria.

En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra, el país recibió ocho millones 500 mil visitantes, y este sector aportaba unos ingresos que constituyeron el 9,0 por ciento del Producto Interno Bruto, pero después la afluencia de turistas cayó un 98 por ciento.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA