lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mónaco asegura subliderato en fútbol francés y la Champions

París, 12 may (Prensa Latina) El club Mónaco derrotó hoy de visitante 2-0 a Montpellier para garantizar el subliderato del fútbol francés en su penúltima jornada y la presencia en la Liga de Campeones 2024-2025.

Los monegascos contaron en el Stade de la Mosson con los goles de Kassoum Ouattara y Youssouf Fofana, ambos en la segunda mitad, en un partido de la jornada 33, en la cual el PSG fue premiado con el trofeo de monarca de la Ligue1 por decimosegunda vez, pese a caer en casa 1-3 ante Toulouse en el juego que marcó la despedida de Kylian de Mbappé de París.

Mónaco suma 64 puntos en la tabla, solo superado por los 70 del PSG, mientras Lille escaló al tercer lugar con su victoria 2-1 sobre Nantes, gracias a un doblete del canadiense Jonathan David.

Los Dogos llegaron a 58 unidades, las mismas que Brest, pero con mejor promedio de goles a favor y en contra, quedándose de momento con el tercer y último boleto directo a la Champions.

Por su parte, Lens (50) desperdició la oportunidad de consolidarse en la batalla por un cupo en torneos europeos, al empatar 1-1 con Rennes.

Si bien sigue sexto, un puesto que ofrece pasaje para la Liga Conferencia, pudiera perderlo si Olympique de Marseille (47) gana en el encuentro pendiente que tiene.

Los marselleses dominaron esta noche 3-1 al Lorient, un club que descenderá junto al Clermont, con un par de dianas del veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Cuando solo resta una fecha a la Ligue1, más los partidos pendientes Nice-PSG y Reims-Marseille, solo los campeones parisinos y el Mónaco tienen aseguradas las posiciones de monarca y subtitular, respectivamente.

Una fotografía de la tabla muestra que jugadas 33 jornadas, Lille tiene el boleto a la Champions con su tercera plaza, Brest jugaría la eliminatoria de ese certamen, Nice avanzaría a la Liga Europa al ser quinto y Lens a la Liga Conferencia como sexto.

En cuanto a los goleadores, Mbappé, quien anunció el viernes que terminó su contrato con el PSG, llegó esta noche a 27 para ganar la corona de máximo artillero por sexta temporada consecutiva, seguido por David (Lille) con 19, Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) con 17, Aubameyang (Marseille) con 16 y Wissam Ben Yedder (Mónaco) con 15.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link