domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Angola envía mensaje de solidaridad a Brasil por inundaciones

Luanda, 14 may (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, envió un mensaje de condolencias y solidaridad a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ante el desastre causado por las intensas lluvias, informó hoy la Presidencia angoleña.

Lourenço expresó preocupación y pesar por la difícil situación provocada por las inundaciones en el sur de la nación sudamericana, las cuales han tenido graves consecuencias humanas y materiales, señaló.

“En este momento, en que enfrentan esta tragedia de proporciones preocupantes, deseo expresar la solidaridad del pueblo y del gobierno angoleños, que se asocian y comparten el dolor del pueblo brasileño”, refirió la misiva.

El mandatario angoleño a través de la nota igualmente extendió las condolencias a las familias enlutadas por la catástrofe natural.

El número de muertes por los aguaceros e inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril hasta la fecha asciende a 147, según el último boletín de la Defensa Civil.

El total de municipios afectados por la tragedia climática en la región subió de 447 a 450 y más de 530 mil personas están sin hogar y 76 mil 800 permanecen en refugios.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link