lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Puente de Cuba y China, pasando por Madrid (+Foto)

puente-de-cuba-y-china-pasando-por-madrid
Madrid, 14 may (Prensa Latina) Del lejano oriente al Caribe, con un tránsito también con atractivo e historia, las máximas del nuevo trayecto Beijing-Madrid-La Habana, que hoy es una realidad de la aviación.

Por Fausto Triana

El vuelo inaugural saldrá este jueves de Beijing, hará una parada en Madrid el viernes para seguir rumbo a La Habana, la gran apuesta de Air China que potenciará el turismo hacia la isla mayor de las Antillas e igualmente de España.

Para remarcar la importancia del naciente itinerario, con dos frecuencias semanales, Air China y la oficina de turismo de Cuba en España detallaron ante turoperadores las características de los trayectos.

Oscar Huo, director de Ventas de Air China, dijo a Prensa Latina que la compañía apuesta por dar un impulso especial al turismo de los ciudadanos chinos hacia Cuba y Latinoamérica, para lo cual cuenta ya con vuelos a Brasil.

“Hemos escogido a Madrid como nuestro Hub hacia las Américas, con lo cual consolidamos nuestra proyección desde China hacia Europa y al mismo tiempo ofrecemos el atractivo del Caribe con Cuba en primer lugar. Esperemos ampliarnos en Latinoamérica en el futuro”, explicó Huo.

Niurka Pérez Denis, consejera cubana de Turismo para España y Portugal, comentó a Prensa Latina que el hecho de aplicarse la exención de visado para los ciudadanos chinos amplía las perspectivas de convertir a la Isla en un destino relevante para el gigante asiático.

“Hemos organizado este intercambio con turoperadores, porque no solamente es un paso en las relaciones económicas-comerciales entre China y Cuba, sino también el fomento dinámico de la emisión de turistas chinos hacia nuestro país”, apuntó.

Al abundar sobre el tema, Pérez Denis resaltó que el itinerario Beijing-Madrid-La Habana potencia al sector, en razón de permitir la posibilidad del multidestino ya que en realidad Air China cuenta con una frecuencia diaria desde su capital hasta Madrid.

“Se da la posibilidad de que los chinos puedan aprovechar las escalas en Madrid para hacer turismo en España, y a la vez amplía el diapasón a viajeros de otros países cercanos como Italia, Reino Unido o Francia, además de España, por supuesto”, indicó.

puente-de-cuba-y-china-pasando-por-madrid

En la velada, que contó con la participación del embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, estuvieron presentes además representantes de firmas turísticas y medios de prensa especializados.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link