domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tenista chileno Alejandro Tabilo estremece Foro Itálico de Roma

aplausos-desde-chile-para-tenista-alejandro-tabilo
Roma, 14 may (Prensa Latina) El tenista chileno Alejandro Tabilo volvió a estremecer el Foro Itálico al vencer hoy 2-0 al ruso Karen Khachanov para acceder a cuartos de final del Masters 1000 que se disputa en esta capital europea.

Luego de barrer el domingo al serbio Novak Djokovic, mejor raqueta del mundo, el sudamericano, número 32 del listado del orbe, continuó crecido sobre el polvo de ladrillo y batió a su rival en un cerrado pleito sobre la cancha del Grand Stand Arena con dobles parciales de 7-6 definidos en tie-break (juego extra).

El drive (golpe de derecha) de Tabilo hizo estragos en la humanidad del tenista de origen armenio, lugar 18 del mundo, al conseguir ocho tantos por directo, tener una efectividad del 77 por ciento en su primer servicio y lograr dos de ocho puntos de ruptura.

En la pista central se encuentran envueltos en una batalla que se extiende a tres sets el estadounidense Taylor Fritz y el búlgaro Grigor Dimitrov por el segundo cupo a la siguiente instancia.

Esta misma jornada tres latinoamericanos estarán buscando su pase a los cuartos de final. El brasileño Thiago Monteiro frente al chino Zhang Zhizhen, el chileno Nicolás Jarry ante el francés Alexander Müller y el argentino Sebastián Báez, quien tendrá de oponente al polaco Hubert Hurkacz.

En los otros duelos restantes se enfrentarán el alemán Alexander Zverev con el portugués Bruno Borges, el estadounidense Tommy Paul con el ruso Daniil Medvédev y el griego Stéfanos Tsitsipás con el australiano Alex de Miñaur.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-86
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link