martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Colombia y EEUU celebran Cumbre de Líderes Afrodescendientes

Bogotá, 15 may (Prensa Latina) Colombia y Estados Unidos realizan hoy la primera Cumbre Binacional de Líderes Afrodescendientes, cuyo objetivo es abordar los desafíos que enfrentan esos pueblos y comunidades en ambas naciones, divulgó aquí la Cancillería.

Al evento, que se realiza en la ciudad norteamericana de Atlanta bajo el lema “Conectando la Diáspora Africana”, acuden más de 250 participantes.

Durante el encuentro, el canciller Luis Gilberto Murillo, destacó que los dos países tienen una relación muy importante, en la que se han planteado nuevos temas de interés común como respuesta a la crisis climática, temas de paz, defensa de los derechos humanos, democracia, y asuntos de migración y movilidad humana

Según se informó, durante la Cumbre se abordarán temas como educación, cooperación internacional, políticas públicas, medio ambiente, desarrollo económico y empresarial, entre otros.

La idea del evento surgió como respuesta a una agenda bilateral establecida entre líderes de Colombia y Estados Unidos, con el claro propósito de fomentar la igualdad étnica y racial, promover el intercambio de experiencias, establecer redes de apoyo y catalizar el desarrollo económico y social de estos pueblos y comunidades.

Además, busca visibilizar y reconocer al Pueblo afrodescendiente a nivel internacional, respaldando la construcción de una agenda de vida y paz en los territorios afrodescendientes en ambas naciones, añadió el comunicado.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link