domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala completa listado para eliminatoria mundialista de fútbol

guatemala-completa-listado-para-eliminatoria-mundialista-de-futbol
Ciudad de Guatemala, 15 may (Prensa Latina) El técnico de la selección absoluta de fútbol de Guatemala, Luis Fernando Tena, completó hoy el listado de 24 miembros de cara a la eliminatoria mundialista, a comenzar el próximo 5 de junio.

El reconocido entrenador mexicano, quien trabaja desde el lunes con siete atletas, sumó a la convocatoria una cifra similar de Municipal y cuatro de Deportivo Mixco, los que definirán el domingo venidero el campeón del Clausura 2024.

De los Rojos llamó a Alejandro Miguel Galindo, Jonathan Francisco Franco, José Alfredo Morales, José Carlos Martínez, Kenderson Alessandro Navarro, Marco Leonel Domínguez y Pedro Manuel Alejandro Altán.

Por el lado de los Chicharroneros a Darwin Gregorio Lom, Jeshua Jesafeth Urizar, Kevin Jorge Moscoso y Allen José Yanes.

Incluyó además a Carlos Daniel Aguilar del Deportivo Malacateco, así como a los legionarios Rubio Méndez del Querétaro FC de México y Nathaniel Mendez-Laing del Derby County F.C. de Inglaterra.

También a Nicolás Samayoa del FC Politehnica Iași de Rumanía y Olger Armando Escobar del New England Revolution 2 de Estados Unidos.

Analistas advirtieron sobre las ausencias de Oscar Santis del Dinamo Tbilisi de Georgia, Nicholas Hagen del Columbus Crew de la MLS y Aaron Herrera del D.C. United, igualmente de esta última Liga, cuyos clubes siguen en competencia.

Todos se incorporarán a las órdenes de Tena el lunes venidero en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital, para afinar los detalles finales antes de los compromisos internacionales.

Dentro del primer grupo estaban José Carlos Pinto, Rodrigo Saravia y Carlos Mejía, todos del ya eliminado Comunicaciones.

Aparte José Ardón y Oscar Castellanos, ambos de Antigua GFC; así como Elmer Cardoza y Kevin Ruiz, de Xelajú MC.

El portero de los Cremas Fredy Pérez sorprendió al anunciar en las redes sociales que se bajaba de la convocatoria para los partidos amistosos y oficiales por problemas personales.

La azul y blanco realizará un campamento de preparación en Estados Unidos antes de enfrentar a Dominica el 5 del siguiente mes como anfitrión, dentro del grupo E.

Antes, el 26 de mayo, en el calendario aparece un amistoso contra Nicaragua en territorio norteño. Luego de enfrentar a Dominica, viajarían para rivalizar contra Islas Vírgenes Británicas el día 8.

Guatemala proyectó un amistoso el 14 de junio en Washington contra la titular universal, Argentina, del astro Lionel Messi y compañía, quienes se enfocan en la Copa América.

El seis del siguiente mes la selección chapina estaría en República Dominicana y el 10 en Jamaica. Las autoridades planificaron además otro compromiso de preparación, esta vez contra El Salvador, el 27 de julio en Estados Unidos.

Tena, de 66 años, declaró hace días atrás en entrevista a la FIFA que espera durar mucho tiempo aquí y lograr el ansiado anhelo de clasificar al magno evento universal.

jha/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link