lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hutíes de Yemen informan sobre nuevos ataques a barcos en el mar Rojo

huties-de-yemen-informan-sobre-nuevos-ataques-a-barcos-en-el-mar-rojo
Adén, Yemen, 15 may (Prensa Latina) Los rebeldes hutíes de Yemen informaron hoy sobre el ataque a un destructor de la armada estadounidense, así como a un barco comercial en aguas del mar Rojo, que estuvo atracado en el puerto israelí de Eliat.

Según fuentes militares hutíes, se realizó una operación militar contra el destructor Maysun de la Armada de Estados Unidos con varios misiles navales que impactaron el buque de guerra.

También informaron que el barco mercante es conocido por el nombre Destiny y fue bombardeado en una operación conjunta de fuerzas navales y aéreas.

El ataque -añaden las fuentes- se produjo después de que esa nave violara la decisión de prohibición de paso de los barcos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada.

Desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a las agresiones israelíes contra Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link