lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Acuerdan en Sudáfrica mejorar condiciones de pequeños pescadores

Pretoria, 16 may (Prensa Latina) El ministerio de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente (DFFE) firmó Memorando de Acuerdo con el de Obras Públicas e Infraestructura para facilitar el acceso de las cooperativas pesqueras de pequeña escala a las instalaciones de obras públicas.

El entendimiento entre los dos ministerios cubrirá áreas tales como pequeños puertos pesqueros, aldeas forestales, obras públicas ampliadas, así como oficinas e instalaciones gubernamentales.

Este Memorando permitirá resolver un problema de larga data de acceso de los pescadores en pequeña escala a las instalaciones de obras públicas en los puertos pequeños, señaló la ministra de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente, Barbara Creecy.

Esto incluirá facilitar que las cooperativas de pequeña escala celebren arrendamientos a largo plazo, de hasta 10 años, para edificios de obras públicas, agregó.

De su lado, el titular de Obras Públicas e Infraestructura, Sihle Zikalala, explicó que ese acceso preferencial permitirá a las cooperativas invertir en el desarrollo de instalaciones de congelación, almacenamiento y procesamiento en pequeños puertos.

Según lo previsto, el acuerdo ministerial, así como sus planes de implementación relacionados se completen en el segundo trimestre del año financiero, que culmina en febrero de 2025.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link