lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Autoridad de fronteras sudafricana desplegará guardias jóvenes

Pretoria, 16 may (Prensa Latina) La Autoridad de Gestión Fronteriza de Sudáfrica (BMA) organiza su primer despliegue de guardias fronterizos jóvenes en la escuela de formación de la Policía Nacional, en Pretoria.

A los jóvenes guardias fronterizos, según la BMA, se les asignarán oficialmente responsabilidades para arrestar y deportar a inmigrantes ilegales en todos los puertos de entrada.

Sudáfrica tiene más de cuatro mil 800 kilómetros de longitud y la comparte con seis países. Cuenta asimismo con 53 puertos de entrada terrestres, 11 aeropuertos internacionales y ocho puertos marítimos.

Al respecto, el viceministro de Interior, Njabulo Nzuza, explicó que a los jóvenes guardias se les desplegará en segmentos vulnerables donde existe un mayor riesgo de hechos delictivos.

De esa manera, alrededor de 100 de ellos serán enviados al puesto fronterizo de Beitbridge, con Zimbabwe, en el norte del país, que es un lugar donde surgen muchos problemas.

Antes de su despliegue, agregó, estuvieron entrenándose durante aproximadamente siete meses, el cual incluyó el manejo de armas de fuego, administración, cómo realizar trámites ante las cortes y cómo presentar documentos.

Particular énfasis se dedicó a potenciar la capacidad de detectar documentos, añade Nzuza.

La BMA integrada de Sudáfrica se considera un hito en el esfuerzo necesario para asegurar las extensas fronteras del país. Constituye el tercer servicio armado en Sudáfrica después de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) y el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS).

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link