lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Empresas de América Latina resaltan sus resultados junto a Huawei (+Foto)

Dongguan, China 16 may (Prensa Latina) Empresarios de América Latina elogiaron hoy los resultados de su asociación con el gigante tecnológico chino Huawei en cuanto a reducción de costos y mejor seguridad en la nube.

En diálogo con Prensa Latina, el representante de la brasileña MV, mayor consultora médica de la región, Andrey Abreu, explicó el impacto de este proyecto con Huawei Cloud para mejorar los negocios de informatización sanitaria, pese al poco tiempo de asociación bilateral.

«En el sector de la salud es muy importante la ciberseguridad, con Huawei Cloud hemos encontrado buenas soluciones juntos y además se trata de una empresa flexible en el mercado, esto es muy bueno», comentó.

Según Abreu, en la actualidad ambas partes trabajan en la creación de un centro de innovación que beneficiará a los más de mil 600 hospitales en Brasil clientes de MV.

Por su parte, la consultora Atento de Colombia migró parte de sus operaciones en algunos países a la nube de Huawei debido a los resultados en la optimización de recursos y la mejora de capacidades.

En declaraciones a Prensa Latina, Mario Fernando Rojas, responsable de arquitectura global de esta empresa, elogió la seguridad de los servicios en la nube de la compañía china.

«Hemos visto una mejora considerable a nivel de costo, nos permite crecer sin sacrificar el performance, cubre todas las capas a nivel de seguridad, es lo que el mundo del BPO (Business Transformation Outsourcing) busca hoy», agregó.

Este término se refiere a la práctica de externalizar (outsourcing) procesos y funciones de negocio con el objetivo de transformar la forma en la que opera una empresa e implica una colaboración más profunda entre la parte contratante y el proveedor de servicios externos.

De acuerdo con Fernando Rojas, Atento está listo para profundizar la asociación con Huawei Cloud, un aliado que según opinó, crece muy rápidamente en América Latina.

Más de 200 expertos y líderes empresariales y tecnológicos de esa región y China participan aquí en el evento Compass 2024 bajo el tema «Desbloqueando Nuevo Crecimiento, Reimaginando Nuevas Posibilidades».

Durante la inauguración, Daniel Zhou, presidente de Huawei para América Latina, resaltó el compromiso de la compañía en apoyar la transformación digital de las empresas locales.

De hecho, Huawei Cloud creció con más de siete mil clientes el año pasado y se ubicó en el top tres de la región latinaomericana entre los competidores que ofrecen servicios similares.

ro/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link