miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Posición imparcial de China sobre Ucrania es positiva, asegura Putin

Moscú, 16 may (Prensa Latina) Rusia califica de manera positiva la posición imparcial de China para resolver el conflicto con Ucrania, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

«El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, concidieron en la resolución de la crisis ucraniana con el entendimiento de sus causas», comunicó.

Las partes explicaron que es inminente adherirse al principio de seguridad indivisible, tener en cuenta los intereses y preocupaciones legítimos de todos los países en ese ámbito.

«Acogemos con satisfacción la voluntad de China para desempeñar un papel constructivo en una solución política y diplomática», agregó.

Putin y Xi firmaron una Declaración Conjunta, la cual expone las bases y las pautas para el desarrollo de las relaciones estratégicas.

Según el asesor presidencial, Yuri Ushakov, se trata de un escrito detallado de más de 30 páginas, el cual señala «el carácter especial de nuestras relaciones bilaterales y se esbozarán nuevas vías de desarrollo de todo el complejo de lazos bilaterales», añadió.

El líder ruso llegó a China en una visita de Estado de dos días con una amplia delegación en el marco del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

mem/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link