martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Líbano destaca apoyo de Rusia

primer-ministro-de-libano-destaca-apoyo-de-rusia
Beirut, 16 may (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, destacó hoy el apoyo de Rusia en todos los campos durante un encuentro con el Enviado Especial de Moscú para Medio Oriente y África, Mijail Bogdánov.

En una reunión celebrada al margen de su participación en la Cumbre Árabe con sede en Manama, capital de Bahréin, Mikati valoró de positivo los esfuerzos rusos para detener la agresión israelí contra el sur del Líbano.

De acuerdo con la cuenta en X del gobierno libanés, el jefe del Ejecutivo fue recibido a su llegada a la sede de la cita regional por el representante del Rey de Bahréin para el Trabajo Humanitario y Asuntos Juveniles, Nasser Bin Hamad Al Khalifa.

Mikati intervendrá este jueves en la trigésima tercera sesión ordinaria del Consejo de la Liga Árabe, que tendrá como tema central la actual agresión israelí contra Gaza y la causa palestina.

Al mismo tiempo, el foro árabe abordará otros conflictos que afectan a la región, incluidos los de Sudán, Yemen y Libia.

La delegación libanesa la integran además el canciller, Abdullah Bou Habib, y los titulares de Educación, Abbas Halabi; de Información, Ziad Makary; y de Agricultura, Abbas Hajj Hassan.

kmg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link