lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Reportan incremento de inversión extranjera directa en Colombia

Bogotá, 18 may (Prensa Latina) La inversión extranjera directa en Colombia experimentó un crecimiento de 79,9 por ciento en sectores diferentes al petróleo y la minería en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con datos disponibles hoy del Ministerio de Hacienda.

Según planteó el ministro, Ricardo Bonilla, esto significa que durante el año en curso se registró un ingreso de 727 millones de dólares adicionales a lo reportado en el mismo lapso del pasado año.

En suma, el indicador se ubicó en mil 598 millones de dólares comparado con los 889 millones de dólares en 2023.

De acuerdo con el funcionario, los sectores que impulsaron la economía en los recientes meses fueron la agricultura, la electricidad, la administración pública y las actividades culturales.

Aclaró además que las prioridades de esa cartera son reducir la inflación y bajar las tasas de interés para asegurar la estabilidad macroeconómica y reactivar el crecimiento del país.

A propósito de esos datos, el presidente Gustavo Petro estimó que se consolida el nuevo modelo de desarrollo de Colombia que, según plantea, debe pasar de un sistema extractivista a uno productivo.

Esto, refirió, gracias a la expansión del sector agrario en más de un cinco por ciento real, del turismo extranjero en un 7,6 por ciento, y de la inversión extranjera directa en sectores diferentes al petróleo y al carbón en casi un 80 por ciento.

oda/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link