Gan señaló que este entrenamiento se centró en la capacitación sobre verificación, identificación, advertencia y desalojo; y puso a prueba las capacidades conjuntas de patrullaje y respuesta a emergencias.
Detalló que esta operación de la Guardia Costera en la parte oriental de la isla de Taiwán se enmarca dentro del ejercicio conjunto “Joint Sword 2024”, que el gigante asiático desarrolla desde este jueves.
Se trata de la primera vez que la Guardia Costera revela sus operaciones en el este de Taiwán, lo que significa que China continental ha definido claramente sus derechos de aplicación de la ley sobre la isla.
De acuerdo con analistas, la señal enviada por Beijing busca bloquear la fuga de los elementos de la «independencia de Taiwán».
Durante mucho tiempo, los separatistas han creído que el mar del este de Taiwán puede ser un espacio relativamente seguro y cómodo para esconderse y escapar; ahora, las operaciones conjuntas de la zona de guerra y la guardia costera en la zona de Taitung han puesto de relieve aún más la disuasión integral de la isla.
mem/nvo