domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Investigan a otro funcionario del Ministerio de Defensa ruso

Moscú, 24 may (Prensa Latina) La Justicia rusa acusó al jefe del departamento de supervisión del Orden del Ministerio de Defensa, Vladimir Verteletski, de abusar de sus poderes, informó hoy la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

Según comunicó este viernes la vocera a los órganos de prensa, Verteletski, fue imputado por abuso de poder, y por aceptar trabajos incumplidos bajo un contrato estatal en 2022 que provocó pérdidas al Estado ruso por más de 70 millones de rublos, por lo que ahora se encuentra bajo custodia.

Verteletsky se convirtió en el quinto funcionario de alto rango del Ministerio de Defensa detenido en un mes bajo sospecha de aceptar sobornos y cometer otros delitos de corrupción.

El jueves, trascendió que el titular de la Dirección General de Comunicaciones de la Fuerzas Armadas de Rusia y vicejefe del Estado Mayor General, teniente general Vadim Shamarin, fue detenido e ingresado en prisión preventiva hasta el 21 de julio.

Al alto cargo militar se le incrimina la aceptación de soborno de cuantía muy importante. El artículo 290.6 del Código Penal en vigor prevé para este delito penas de hasta 15 años de prisión.

El 14 de mayo, el Comité de Investigación anunció que el jefe de personal del Ministerio de Defensa de Rusia, Yuri Kuznetsov, está siendo investigado por un presunto delito de cohecho y el día 21 se conoció el arresto del general del Ejército, Iván Popov, por presunto fraude a gran escala.

El 23 de abril, fue detenido el viceministro de Defensa, Timur Ivanov, responsable de las contrataciones en las áreas de la construcción y reforma de inmuebles e instalaciones militares.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link