Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Autoridad fronteriza sudafricana en alerta máxima ante elecciones

Pretoria, 27 may (Prensa Latina) La Autoridad de Gestión Fronteriza de Sudáfrica, (BMA) está en alerta máxima en todos los puertos de entrada del país para garantizar la seguridad de las elecciones generales, a realizarse el próximo día 29.

Al respecto, el Comisionado de la Autoridad de Gestión Fronteriza, Dr. Michael Masiapato, recordó como recientemente otros cuatrocientos guardias fronterizos jóvenes de la BMA están ingresando al sistema en todos los puertos de entrada.

La BMA, resaltó, seguirá reforzando sus sistemas de detección en los puertos de entrada.

El sábado pasado, ejemplificó, funcionarios de inmigración llevaron a cabo una operación de inteligencia en un vuelo procedente de Dubai, interceptando a 28 bangladesíes a su llegada al Aeropuerto Internacional OR Tambo, de Johannesburgo.

De ellos, 27 estaban en posesión de visas fraudulentas y uno no tenía visa alguna.

En sus declaraciones, el alto funcionario elogió la interceptación por parte de los funcionarios de inmigración de la BMA y destacó la importancia de la colaboración con embajadas y misiones extranjeras para verificar la legitimidad de los visados, alentando a mejorar los sistemas de detección.

Masiapato también destacó la necesidad de continuar los esfuerzos para confiscar documentos ilegales, especialmente en este momento crítico de las elecciones.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link