domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y China ratifican voluntad de fortalecer cooperación

cuba-y-china-ratifican-voluntad-de-fortalecer-cooperacion
La Habana, 27 may (Prensa Latina) Altos dirigentes partidistas de Cuba y China resaltaron hoy en esta capital el buen estado de los nexos bilaterales y manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación mutua.

Tal disposición fue expresada este lunes por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el vicesecretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China y gobernador de Guangdong, Wang Weizhong.

Morales señaló que la visita de Wang permitirá ampliar los vínculos interpartidistas e intergubernamentales, así como analizar las potencialidades que existe con la provincia Guangdong en varios sectores.

De acuerdo con un reporte del diario Granma, el dirigente partidista ratificó en el encuentro el invariable respaldo de Cuba al principio de una sola China y el rechazo a cualquier injerencia en los asuntos internos del gigante asiático.

También agradeció el apoyo invariable del Gobierno chino a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Por su parte, Wang resaltó que el trato recibido en la isla evidencia las relaciones de amistad entre los pueblos y partidos.

Detalló que durante su intensa agenda en la nación caribeña, firmó acuerdos con la Universidad de La Habana y tiene previsto visitar el polo científico del oeste, así como dialogar con las autoridades de la capital.

ro/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link