lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Colombia y EEUU revisarán temas de la relación bilateral en Bogotá

colombia-y-eeuu-revisaran-temas-de-la-relacion-bilateral-en-bogota
Bogotá, 28 may (Prensa Latina) El XI Diálogo de Alto Nivel (DAN) entre Colombia y Estados Unidos comenzará hoy en esta capital con el objetivo de revisar temas de la relación bilateral.

La reunión, que se extenderá por dos días, estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Luis Gilberto Murillo, y el Subsecretario de Estado de Administración y Recursos de la nación norteña, Richard Verma.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la Cancillería, funcionarios gubernamentales colombianos y sus contrapartes estadounidenses discutirán cuestiones de interés mutuo en las ocho mesas de trabajo que componen este mecanismo bilateral, en las cuales se acordarán compromisos en varias áreas.

Entre estas se hallan, según acotó la nota, Transformación rural; Diplomacia pública, medio ambiente y cambio climático; Energía, minería e infraestructura; Paz, democracia y derechos Humanos; Seguridad, antinarcóticos y desarrollo rural; Migración; Salud y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Al tiempo que se desarrolla el DAN, se llevarán a cabo dos conversaciones paralelas con la sociedad civil y con el sector privado de ambos países, con el objetivo de promover el intercambio de propuestas concretas y la participación de actores en la relación bilateral, apuntó además la comunicación.

El Diálogo con la sociedad civil abordará el tema del cambio climático y su impacto en la justicia ambiental y en el ámbito étnico-racial, teniendo en cuenta la reciente designación de Colombia como país anfitrión de la Cumbre sobre Biodiversidad (COP16), a celebrarse en octubre de este año.

En tanto, las pláticas con el sector privado versarán sobre tres temas: economía popular y transformación rural, transición energética y transformación tecnológica.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link