lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Canadá destina millones de dólares para enfrentar aviones militares

Ottawa, 29 may (Prensa Latina) Canadá anunció hoy un contrato de 11 mil 200 millones de dólares para mejorar las plataformas de entrenamiento del ejército y la compra de 70 aviones para el programa Future Aircrew Training.

El ministro de Defensa Bill Blair hizo el anuncio en Ottawa durante la feria comercial anual de la Asociación Canadiense de Industrias de Defensa y Seguridad (Cansec).

Según un comunicado de prensa del Departamento de Defensa Nacional, los aviones se dividirán en flotas que incluirán aeronaves de entrenamiento con turbohélice biplaza y aeroplanos acrobáticos de ala baja, helicópteros y Dash-8.

«Se trata de brindar capacidad real a nuestras fuerzas armadas», dijo Blair en un discurso en Cansec.

Dicho contrato incluye instrucción en aula, simulador y entrenamiento de vuelo, así como numerosas actividades de apoyo en el sitio para futuros pilotos y oficiales de sistemas de combate aéreo.

El anuncio es parte del dinero ya asignado por el Gobierno, lo que significa que Canadá todavía se compromete a gastar el 1,76 por ciento del Producto Interno Bruto en defensa nacional para 2029-2030. npg/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link