lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Construirán mapas en 3D sobre recursos naturales emiratíes

Abu Dabi, 29 may (Prensa Latina) Emiratos Árabes Unidos (EAU) confeccionará mapas tridimensionales (en 3D) sobre la totalidad de sus recursos minerales y renovables, en pro de respaldar el desarrollo sostenible, indicó un acuerdo suscrito hoy.

El pacto de colaboración fue firmado por el Ministerio de Energía e Infraestructuras y el Instituto de Innovación Tecnológica, un centro de talla mundial y pilar de las investigaciones aplicadas en Abu Dabi, reveló la agencia emiratí de noticias WAM.

Según la fuente, el Gobierno de EAU aspira a contar con mejores herramientas para explorar y utilizar recursos renovables y minerales aún por descubrir, de conformidad con la estrategia nacional Cero Neto 2050, que traza un ambicioso camino de expansión económica ligada al cuidado medioambiental y las soluciones energéticas sostenibles.

La cooperación acordada este miércoles contemplará campos específicos como la geología, los análisis de yacimientos y sobre la distribución de las masas de sal, precisó WAM.

De acuerdo con los especialistas, esperan avanzar de manera significativa en la cartografía, la exploración y el descubrimiento de recursos mineros y energías renovables de EAU, acercando a la nación a sus objetivos climáticos, entre ellos, los relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero.

npg/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link