domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador continúa proceso para entrega de reos a Colombia

Quito, 29 may (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador entregó a Colombia el expediente de 131 personas privadas de libertad, para continuar su proceso de traslado a ese país vecino, informó hoy la Cancillería de esta nación sudamericana.

De acuerdo con la Cartera de Estado, una vez efectuadas las coordinaciones interinstitucionales entre los dos países, se materializó el traslado de 13 reos de nacionalidad colombiana, el pasado 18 de abril, y el Estado ecuatoriano se mantiene a la espera para repatriar a los 118 restantes.

La Cancillería dio a conocer que el proceso de repatriación de los presos se realizó en coordinación con el Ministerio del Interior y el Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) y los trámites de salida del país se realizaron en las oficinas de Migración.

Una de las preguntas de la consulta popular y referendo del pasado 21 de abril aquí, está relacionada con la eliminación de la prohibición de extradición de connacionales y la incorporación de judicaturas especializadas en materia constitucional.

Con su propuesta, el presidente Daniel Noboa reformará leyes vigentes sobre el control de armas y municiones por parte de las Fuerzas Armadas, así como la tipificación de delitos por tenencia de armas e incremento de penas para terrorismo o delincuencia organizada.

ro/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
lluvias-causan-estragos-en-ecuador
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link