miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Envian carta a embajadora de EEUU en Sri Lanka de apoyo a Cuba

Colombo, 29 may (Prensa Latina) La Federación de Organizaciones Nacionales (FNO) de Sri Lanka envió hoy una carta a la embajadora de Estados Unidos, Julie Chung, para exigir la eliminación de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Cada vez que el Departamento de Estado de Estados Unidos agrega un determinado país en ese listado no ha sido con noble intención, sino con el objetivo de llevarlo a su destrucción, precisa la misiva firmada por Gunadasa Amarasekara, el director de FNO, y publicada en el portal digital Lankaleader .

La organización acotó que Washington está desempeñando el papel de policía mundial para destruir al pequeño estado insular de Cuba, en represalia por ser la isla caribeña un ejemplo de gobierno para los estadounidenses en función de los intereses del pueblo.

Consideró, además, que la injusta designación por la Casa Blanca sobre Cuba muestra, además, el temor de la clase elitista estadounidense a que la nación caribeña se convierta en una bandera de lucha para el pueblo estadounidense oprimido económica, social y políticamente.

La Federación de Organizaciones Nacionales recordó a la embajadora estadounidense ante Colombo que la mayor fuerza de Cuba para mantenerse firme es la gran solidaridad internacional.

En consecuencia, indicó, nos unimos al reclamo por la retirada inmediata del Estado cubano de la llamada lista de Estados patrocinadores del terrorismo, que se basa en puro deseo sin ninguna investigación científica.

También subrayó que apoyará siempre el reclamo de Cuba hasta que al fin sea eliminada del arbitrario listado.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link