Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Más de 20 países se comprometen con el turismo sostenible en Colombia

Bogotá, 29 may (Prensa Latina) La I Cumbre Latinoamericana y Caribeña sobre Turismo Sostenible, celebrada en Santa Marta, al noreste de Colombia, culminó con la firma de una declaración que incluye acciones a ejecutar en la industria del ocio, informaron hoy aquí.

Algunos de los compromisos asumidos por las delegaciones de los 25 países asistentes al encuentro fueron trabajar por el turismo sostenible y regenerativo, así como compartir las buenas prácticas y fomentar la cooperación, de acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

La Declaración, añadió la nota, remarca la voluntad colectiva de promover un turismo amigable con el medio ambiente en toda la región con una visión compartida; establece un enfoque unificado para mejorar las prácticas de esa forma de esparcimiento, y busca impulsar la colaboración en este ámbito.

Resalta además la necesidad de coordinar esfuerzos para proteger los recursos naturales y culturales, mitigar los efectos del cambio climático y garantizar que esa actividad contribuya al bienestar económico, social y medioambiental de las comunidades locales.

También establece un programa hasta 2030, y deja sentadas las bases para una cooperación continua entre los países de América Latina y el Caribe en materia de turismo sostenible.

A propósito, el ministro del Mincit, Germán Umaña, celebró el compromiso de los 25 países participantes, y en especial la definición de la hoja de ruta de cara a 2030, que permitirá fomentar las buenas prácticas turísticas en la región.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link