domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Entregan nuevas viviendas en Nicaragua en saludo al Día de las Madres (+Foto)

Managua, 30 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua, a través del programa de viviendas Bismark Martínez, entregó hoy 100 nuevos hogares a igual número de mujeres a propósito de las celebraciones por el Día de las Madres.

Según refiere el diario digital El 19, la entrega de las viviendas la realizó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en la urbanización Caminos del Río, en esta capital.

Los habitantes de los nuevos inmuebles, en declaraciones a la prensa tras recibir las llaves de sus respectivas casas, agradecieron a las máximas autoridades nicaragüenses y calificaron el hecho como un sueño hecho realidad.

De acuerdo con la información divulgada, con esta entrega en Caminos del Río suman mil 328 las familias que cuentan con un hogar en esa urbanización.

Datos del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural indican que, en 17 años del retorno al poder (2007) del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se construyeron aquí 135 mil 583 casas.

De acuerdo con la entidad, el promedio de edificación anual fue de siete mil 975 viviendas de interés social, que beneficiaron a igual cantidad de familias, lo cual representa un incremento cuatro veces mayor en relación con el período de los gobiernos neoliberales.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link