Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Subrayan importancia clave de fase dos de corredor China-Pakistán

subrayan-importancia-clave-de-fase-dos-de-corredor-china-pakistan
Islamabad, 30 may (Prensa Latina) El embajador de Beijing en Islamabad, Jiang Zaidong, subrayó la importancia estratégica de la segunda fase del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) y las nuevas iniciativas de ambos gobiernos para su impulso.

En una entrevista divulgada este jueves por la prensa nacional, el diplomático indicó que esta etapa va más allá de proyectos específicos para abarcar una visión más amplia de la cooperación y el desarrollo económicos.

Precisó que en esta etapa resulta crucial mantener objetivos y liderazgo unificados con vistas a aprovechar todo el potencial de CPEC.

Destacó en ese sentido el papel de la integración de la iniciativa denominada Cinco corredores de China con la denominada Cinco E (mecanismos electrónicos) de Pakistán para fomentar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en la nación surasiática.

Al integrar esos dos marcos piloto, colectivamente podemos generar prosperidad y mejorar las oportunidades de empleo local, señaló Jiang.

Enfatizó en la continuidad de los objetivos de establecer industrias chinas en Pakistán y en el desarrollo de zonas económicas especiales en esa nación.

Por otra parte, las autoridades nacionales aseguraron que realizarán todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de los trabajadores del Corredor.

Informaron que como parte de ese objetivo, el primer ministro Shehbaz Sharif asignó una millonaria suma para mejorar la seguridad de los proyectos del CPEC luego del reciente ataque terrorista ocurrido en la zona del proyecto conjunto con el saldo lamentable de ingenieros chinos fallecidos.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link