martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Condenan en Canadá bloqueo a Cuba e inclusión en lista terrorista (+Fotos)

Ottawa, 9 jun (Prensa Latina) La XI convención de la Red Canadiense en Solidaridad con Cuba condenó hoy que Estados Unidos mantenga el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, y también su inclusión en una lista de patrocinadores del terrorismo.

Esa cita, que sesionó entre ayer y este domingo en la ciudad de Toronto, también repudió la ocupación ilegal de un territorio en la provincia de Guantánamo, donde Washington tiene abierta una base naval y una prisión.

Sus participantes adoptaron varias resoluciones que demandan el fin de la política hostil del gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas y además el cese del genocidio de Israel en Palestina.

El evento contó con la participación del embajador de Cuba en Canadá, Rodrigo Malmierca, quien agradeció a los presentes por su apoyo incondicional a la nación antillana.

Reunió a representantes de más de 20 organizaciones y otros amigos de Cuba, que trabajan por promover la solidaridad y amor hacia el pueblo de ese país.

Como parte de su agenda, los asistentes realizaron un balance de las acciones desarrolladas por cada formación durante los últimos dos años y las propuestas para impulsar y sumar a más individuos al apoyo hacia el territorio antillano.

jha/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link