En un saludo a esa institución con motivo del aniversario 65 de su fundación, Mas reiteró el respaldo del Capac y resaltó el compromiso conjunto con la consigna ¡Patria o muerte, venceremos!.
La permanencia de Prensa Latina es una muestra de que otra comunicación es posible, objetiva pero no imparcial, como lo definió su primer director, Jorge Ricardo Masetti (1929-1964), interpretando cabalmente la política comunicacional que el Comandante Fidel Castro (1926-2016) y Ernesto Guevara (1928-1967) pensaron para la Revolución, afirmó.
Por todo eso, agradecemos a Prensa Latina, por ser la gran difusora del proceso revolucionario cubano y ser la voz de la resistencia de los pueblos en el mundo, añadió.
Fundada el 16 de junio de 1959 para hacer frente a la campaña de desinformación y manipulación de los grandes monopolios, la agencia de noticias tuvo como una de sus principales figuras a Masetti y en ella trabajó también el reconocido periodista Rodolfo Walsh (1927-1977), entre otras grandes figuras latinoamericanas.
Según la escritora Stella Calloni, Prensa Latina “es un ejemplo de la ética periodística, porque respeta el derecho de los pueblos a recibir una información veraz, en un mundo donde el poder hegemónico se apodera de la mayor parte de los medios masivos de comunicación y las tecnologías, sembrando la mentira y el odio”.
Recientemente, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Agustín Lecchi, resaltó la importancia de su creación y su continuidad, con corresponsales en decenas de países y una concepción latinoamericana, de lucha contra el imperialismo.
mem/gas





