Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Belarús exige sacar a Cuba de lista de patrocinadores de terrorismo

Minsk, 12 jun (Prensa Latina) Belarús exige excluir a Cuba de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, declaró hoy en Minsk el viceministro de Asuntos Exteriores del país eslavo, Evgueni Shestakov.

Es obvio que Estados Unidos trata de aumentar la presión sobre el país caribeño, manifestó Shestakov este miércoles tras la XI Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Cubano-Belarusa para la colaboración económico-comercial, celebrada en la capital belarusa.

En sus declaraciones hechas junto al jefe de la delegación cubana en las conversaciones de la importante sesión, el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas, Shestakov dijo que Washington persigue obligar a los cubanos a abandonar su independencia, las ideas de la revolución y el legado de Fidel Castro.

Sin embargo, independientemente de las absurdas acusaciones que Estados Unidos lance contra Cuba, la comunidad mundial sabe desde hace tiempo que la Isla de la Libertad no es patrocinadora, sino víctima del terrorismo, acotó el vicecanciller belaruso.

Shestakov subrayó «la invariable posición de Minsk sobre la inaceptabilidad del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

A su vez, agradeció a los dirigentes cubanos por su apoyo inquebrantable e incondicional a los intereses de la política exterior belarusa en la arena internacional. «Me gustaría reiterar que valoramos la relación especial con la fraternal Cuba, que tradicionalmente ha sido un trampolín fiable para nosotros, una puerta para ampliar la cooperación entre Belarús y el resto de Latinoamérica”, dijo Shestakov.

Recordó que durante muchos años Minsk y La Habana han estado vinculadas por relaciones tradicionalmente amistosas basadas en los principios de respeto mutuo, comprensión y apoyo. Nos adherimos a puntos de vista comunes sobre el orden mundial, esforzándonos por construir un orden mundial justo.

Cuba es un importante socio de política exterior de Belarús en la arena internacional y uno de los aliados más importantes en el hemisferio occidental, resaltó el diplomático.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link