Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Catedrático canadiense apoya Inteligencia Artificial en el turismo (+Fotos)

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El profesor asociado de la Universidad Carleton, en Ottawa, Canadá, Hilary Becker, mostró hoy en esta capital su inclinación a los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA) asociados al turismo.

fotos roberto f. campos

Becker habló en el primer día del 17 Seminario Internacional de Periodismo y Turismo (17 al 21 de junio) que tiene por sede al Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta ciudad.

Señaló que estamos en presencia de una revolución tecnológica de amplia influencia, pero es necesario conocerla y estudiarla en profundidad.

Dijo que se pueden apreciar en la actualidad muchas compañías tecnológicas, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) es comparable con los fondos de muchas naciones.

Robótica, comunicaciones y viajes están vinculados a este desarrollo, finanzas y sistemas bancarios, explicó.

Sentenció que la IA facilita la planificación de los viajes, las vacaciones hechas a la medida y puede ofrecer mejores proyectos.

Esto incluye sus beneficios en traducciones, el empleo del GPS (Global Positioning System), ayudar en viajes, en el gobierno de empresas y en el trabajo en general del turismo.

El experto colabora en estos momentos en la aplicación de la IA en Bahamas y su turismo, de cara a la dinámica de los precios, gestión de inventarios, facilidad para procesos diversos y otros elementos.

Ayuda esta tecnología en el reconocimiento facial, predicciones ecológicas y climáticas, cadena de suministros y otros elementos propios de los viajes y el turismo.

Precisó que todavía enfrenta problemas, como el manejo de las bases de datos, asuntos de consistencia étnica y políticas de protección; pero, indudablemente se trata de una herramienta beneficiosa.

El Seminario Internacional de Periodismo y Turismo acapara la atención de 45 expertos foráneos y locales en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, sede habitual cada año de este encuentro, en el que muchos comunicadores ya son repitentes.

npg/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link