En el segundo y último día de la reunión de alto nivel de liderazgo militar, Singh se refirió a la misión especial de Rusia en Ucrania, el genocidio de Israel en los territorios palestinos ocupados, principalmente en Gaza y la situación actual en Bangladesh.
Ante los jefes militares, el titular de Defensa dijo que India es una nación amante de la paz y que las Fuerzas Armadas deben estar preparadas para la guerra a fin de preservar la paz.
Subrayó la importancia de un análisis más exhaustivo y profundo dada la situación a lo largo de la frontera norte y los acontecimientos en los países vecinos que amenazan la paz y la estabilidad regionales.
Rajnath Singh destacó la importancia de desarrollar una visión militar conjunta y prepararse para los tipos de desafíos que el país puede enfrentar en guerras futuras, al tiempo que hizo hincapié en una respuesta sinérgica, rápida y proporcionada a las provocaciones.
El ministro de Defensa también lanzó ocho aplicaciones innovadoras, entre ellas e-Museum y e-Granthalaya, junto con una publicación titulada “Prácticas coloniales y las Fuerzas Armadas: una revisión”, que marca un paso significativo hacia una mayor cohesión y sinergia entre los tres servicios, señalaron expertos.
jha/lrd