Después del decepcionante debut, donde empataron sin goles con Serbia, los discípulos de Luis de la Fuente salieron impetuosos al césped contra los anfitriones y con un gol de Jeselu sobre un pase de Lamine Yamal y otro de Fabián Ruíz tomaron la delantera con solo 13 minutos jugados.
Una falta grave de Robin Le Normand en el 20, que provocó su expulsión, dejó a La Roja con un hombre menos en el campo y Zeki Amdouni quebró el arco por las Cruces Rojas antes de finalizar la primera mitad.
Sin embargo, los vigentes campeones de Europa, motivados por dianas de Ruiz y Ferrán Torres, que sentenciaron el duelo, se las arreglaron para cerrar el cerco y no permitir más libertades hasta el pitazo final, a pesar de varias escaramuzas de los locales.
En esta misma jornada, en el otro desafío de la llave D, Dinamarca venció 2-0 a Serbia para mantener su invicto en dos salidas.
También hubo acción en el apartado A, con la victoria 2-1 de Portugal ante Escocia (su segunda en dos presentaciones), en partido donde marcó Cristiano Ronaldo, y la de Croacia ante Polonia con marcador de 1-0.
npg/blc