En uno de los polígonos ubicados en la costa de la región de Kaliningrado, las unidades equipadas con los sistemas Bastión realizaron lanzamientos electrónicos de misiles antibuques Onix contra objetivos condicionales en el mar que simulaban una agrupación enemiga, precisó la nota del ente castrense.
Los lanzadores móviles completaron una marcha y se desplegaron inmediatamente en la zona indicada con las posiciones previamente equipadas.
De acuerdo con las instrucciones recibidas, las tropas de misiles atacaron a un destacamento de buques de un enemigo potencial, cuyo rol desempeñaron buques de combate de la flota que realizaban tareas en el mar, y luego cambiaron secretamente su posición de fuego, comunicó el departamento militar.
La cartera castrense rusa añadió que, tras el cambio de posición y la recarga de los lanzadores, fueron asignados nuevos objetivos a las unidades equipadas con los sistemas Bastión.
Durante los lanzamientos, las tropas de misiles también llevaron a cabo una serie de acciones de camuflaje y lucha antisabotaje en lugares de servicio de combate, especificó el ente.
ro/gfa