Una de ellas es la tormenta tropical Isaac en el Atlántico, con su rumbo siempre al norte y ahora afecta a las islas Azores.
Isaac avanza hacia el noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/h) y se espera que ese movimiento continúe durante los próximos días.
A la par circula Joyce, con pronóstico de pronto debilitamientos por meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Sus vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 65 km/h con ráfagas más fuertes, y según pronósticos, Joyce probablemente se convierta en depresión tropical en esta jornada
se se debilitará hasta un mínimo remanente el martes.
La 12 depresión del actual ciclo que se extiende hasta el 30 de noviembre se fortalecerá en el Atlántico abierto en los próximos días, destacan en sus reportes los especialistas del CNH.
Ubicada cerca de la latitud 13.9 Norte, longitud 33.2 Oeste, se está moviendo hacia el oeste a cerca de 11 km/h y su seguirá un movimiento general hacia el oeste y el oeste-noroeste durante los próximos días.
Luego de una inusual calma a finales de agosto y hasta mediados de septiembre, el noveno mes del año trajo un gradual movimiento de fenómenos en la zona, tal como auguraron meteorólogos. Resta ahora octubre y noviembre, meses típicos de intensa actividad.
mem/alb
Dos eventos hidrometeorológicos circulan hoy en el Atlántico, el huracán Isaac y la tormenta tropical Joyce, mientras se desvanece en los Apalaches Helene, que entró por el sur estadounidense con categoría 4 en intensidad de vientos.
El Centro Nacional de Huracanes reporta que el ciclón postropical Helene se mueve hacia el sureste a cerca de seis kilómetros por hora (km/h) y se desplazará hacia el sureste a lo largo de la frontera entre Kentucky y Tennessee durante el fin de semana.
Ahora sus vientos máximos sostenidos están cerca de los 35 km/h con ráfagas más fuertes y
se espera un debilitamiento continuo durante los próximos días.
Mientras, el huracán Isaac se fortalece sobre el Atlántico subtropical y transita hacia el noreste cerca de 31 km/h, y este movimiento general debería continuar hasta el lunes, seguido de un giro hacia hacia el norte-noreste el martes.
El sexto huracán de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe lleva vientos máximos sostenidos que han aumentado a cerca de los 165 km/h.
Más al sur del Atlántico abierto circula la tormenta Joyce sin grandes cambios en cuanto a fuerza, reporta la entidad.
Aunque los meteorólogos pronostican un debilitamiento, Joyce se mueve a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
La tormenta tropical Alberto fue la primera en circular en la región, seguida del huracán Beryl que llegó a huracán categoría 5. Después se formó el ciclón Chis y a finales de julio Debby, el segundo huracán que alcanzó categoría 1.
Ernesto fue el tercer huracán con categoría 2 de esta temporada que arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, le siguió en igual intensidad Francine, y después la tormenta tropical Gordon.