martes 8 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Candidatos a vicepresidencia de EEUU intentan llegar a votantes

Washington, 1 oct (Prensa Latina) Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el senador republicano por Ohio JD Vance y el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, celebraron hoy su único debate previo a las elecciones del 5 de noviembre.

Hablaron de un abanico de temas que integran una larga lista de promesas con la intención de llegar a los votantes que aún están indecisos cuando faltan cinco semanas para la jornada electoral de 2024.

Economía, migración, aborto, violencia armada y situación en el Medio Oriente fueron algunos de los asuntos que centraron la atención de los rivales en el escenario del debate sin público organizado por CBS News.

Walz dijo que se necesita un gobierno estable en Estados Unidos y que con el republicano Donald Trump no se podría lograr porque lo consideró “un peligro”.

También defendió el plan económico de la candidata demócrata Kamala Harris. Abogó por «asegurar que los recortes de impuestos vayan a la clase media», como los créditos fiscales por hijos, así como la «equidad» en los precios para bajar el costo de la vida.

Al referirse a la agenda económica del expresidente Donald Trump, Vance dijo que reconoce que los estadounidenses andan en dificultades para pagar sus cuentas, por eso vendió la idea de que la crisis del costo de vida «se detendrá el primer día» de un segundo mandato del republicano.

Para atacar la crisis del costo de vida, Trump anticipó que impondrá aranceles históricos y deportará millones de inmigrantes indocumentados; sin embrago, los analistas creen que la propuesta del exmandatario lo que provocará es un aumento repentino de la inflación y reduciría el crecimiento del empleo en el país.

Los candidatos estuvieron cara a cara. Atacaron y contraatacaron, rebatieron puntos de vista. En el caso del aborto, mientras Walz reiteró la posición demócrata a favor del derecho de la mujer a decidir sobre sus cuerpos, Vance dijo que “nunca apoyó una prohibición nacional”.

Pero en 2022, cuando se postulaba para el Senado, Vance afirmó que “ciertamente le gustaría que el aborto fuera ilegal a nivel nacional”.

Con una carrera extremadamente reñida entrando en la recta final y la votación anticipada en marcha en un puñado de estados, este tope presentó una de las últimas oportunidades importantes para defender sus respectivas candidaturas.

Trump rechazó los pedidos de Harris de aceptar un segundo encuentro propuesto por la CNN para el 23 de octubre en Atlanta.

jha/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link