En una misiva, el grupo esrilanqués aseguró su adhesión a las crecientes muestras de solidaridad con los cubanos ante la compleja situación que atraviesan.
Sus integrantes reiteraron su convicción de que el pueblo y el Gobierno cubanos superarán las actuales contingencias y avanzarán en su causa socialista, bajo el liderazgo del Partido Comunista.
La Sociedad de Amistad Sri Lanka–Cuba denunció que la situación en la isla es principalmente consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra esa nación.
Señaló que esa medida coercitiva afecta todos los sectores de la sociedad cubana y recae diariamente sobre la vida de la población.
Sobre la emergencia energética y el impacto dejado por el huracán Oscar, el grupo solidario celebró los avances en la recuperación de la nación caribeña.
Esto es resultado de la determinación y el esfuerzo colectivo del pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, reafirmó.
En cuanto al paso del evento meteorológico en el oriente del país, principalmente por Guantánamo, la asociación esrilanquesa lamentó los daños sufridos por los habitantes de esa zona.
También reconoció la labor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el rescate y salvamento de la población.
Valoramos que esta importante institución haya participado en las acciones de rescate, atención y protección a la población: estamos seguros de que en los próximos días superaremos estas emergencias como siempre lo ha hecho Cuba, reafirmó.
npg/lrd





