El esfuerzo de la vicepresidenta Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, va dirigido a movilizar -o tratar de movilizar- a los votantes aún indecisos y llamar a que la gente salga a votar.
Para este lunes, Harris y Walz harán campaña en Michigan. El mitin es parte de la serie de conciertos “When We Vote, We Win” (Cuando votamos, ganamos) y contará con una actuación de Maggie Rogers.
De acuerdo con la programación, además de Rogers participarán el grupo Maná, Gracie Abrams, Los Tigres del Norte, Mumford & Sons, Remi Wolf y Matt Berninger y Aaron Dessner de The National.
Mañana, la vicepresidenta escogió para un importante discurso de “argumento de cierre” al pueblo estadounidense en Washington, D.C., en la Elipse cerca de la Casa Blanca, donde el 6 de enero de 2021 el entonces presidente Donald Trump, su actual rival, alentó a sus simpatizantes a ir contra el Capitolio federal.
Durante el resto de la semana Harris y Walz llegarán a Pensilvania, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.
Este impulso final tendrá que sacar los pertrechos que le queden a los demócratas en esta carrera que, como bien plantean medios locales, está al filo de la navaja.
La más reciente encuesta nacional de CNN arrojó que tanto Harris como Trump tienen el 47 por ciento de apoyo de los probables votantes.
Para ganar la Presidencia de Estados Unidos un candidato necesita al menos 270 de los 538 votos electorales del Colegio Electoral.
jf/dfm