Rusia libera otro de los asentamientos tomados por Ucrania en Kursk

Moscú, 27 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que los efectivos del Ejército nacional liberaron el asentamiento de Nikoláyevo-Dárino, zona ocupada por las tropas de Ucrania en la región fronteriza de Kursk.

«Durante sus operaciones ofensivas, las unidades del grupo de tropas Norte liberaron el pueblo de Nikoláyevo-Dárino, infligiendo daños a formaciones de varias brigadas ucranianas entre las que destacan una blindada, cinco mecanizadas, dos de asalto aéreo, una de infantería de marina y tres de la Defensa Territorial de Ucrania”, refiere el comunicado a la prensa de la cartera castrense.

En ese sentido, añadió el departamento militar que tiene bajo su control las localidades de Víktorovka, Gógolevka, Goncharovka, Gúyevo, Zamostie, Kurílovka, Lébedevka, Málaya Loknia, Majnovka, Nikoláyevka, Nikolski, Nóvaya Sorochina, Svérdlikovo y Cherkásskoye Poréchnoye, todas de la provincia de Kursk en poder de los efectivos de Kiev.

Asimismo, confirmó que, durante el último día, Ucrania lanzó dos contraataques, que fueron repelidos.

“Las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron de más de 190 efectivos; se destruyeron dos tanques, un vehículo blindado de transporte de tropas, 10 vehículos blindados de combate, cinco automóviles, así como seis puestos de control de drones y un depósito de municiones”, especificaron.

Por otra parte, argumentaron que tres militares del Ejército enemigo se rindieron como prisioneros.

El Ministerio acotó que los sistemas rusos de defensa antiaérea derribaron cuatro proyectiles de Himars, de fabricación estadounidense, y 64 drones en las últimas 24 horas.

Las autoridades rusas han reiterado que pese a los esfuerzos del liderazgo de Ucrania y sus aliados de Occidente por infligir una derrota estratégica a Moscú, la operación militar especial continuará, en aras de cumplimentar sus objetivos.

Al respecto, el presidente Vladimir Putin en febrero de 2022 precisó que con la campaña militar su nación tiene como premisa detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

npg/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link