Según reportó Radio Okapi, el presidente de la Asamblea Nacional, Vital Kamerhe, y el del Senado, Sama Lukonde, discutieron la organización de la reunión con el fin de decidir sobre la situación de emergencia nacional, de acuerdo con las instrucciones recibidas del presidente, Félix Tshisekedi.
La intención, refirió el relator de la Asamblea Nacional, Jacques Djoli, es buscar salidas a la crisis con vistas a un retorno definitivo de la paz a la región, afectada por la agresión del Movimiento 23 de Marzo (M23), apoyado por Ruanda.
Los diputados están llamados a proponer iniciativas políticas y diplomáticas que puedan contribuir a poner fin a la crisis de seguridad en Kivu Norte, que ya ha provocado cientos de muertos y desplazamientos masivos de la población.
Varias ciudades y comunidades están actualmente bajo el control del M23, entre ellas la capital de Kivu Norte, Goma, y otras urbes principales de esa provincia y de Kivu Sur, como Masisi, Sake y Minova, mientras que el grupo armado continúa su avance y manifestó que no se detendrá hasta llegar a Kinshasa.
mem/kmg





