“Yo desde Venezuela saludo las conversaciones y espero que el mundo siga su camino, hacia un mundo multicéntrico, pluripolar, donde se respete la cultura, la identidad y el derecho a existir de todos los pueblos del Sur y del nuestro pueblo”, afirmó el mandatario.
Durante la inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, en Caracas, Maduro abogó por construir el modelo que se corresponda con “nuestra historia e identidad, y se respete el derecho a la paz, al futuro”.
Además de acabarse las conspiraciones para desestabilizar la sociedad venezolana, aseveró.
El gobernante se refirió al escándalo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y los millones que le dieron al opositor Juan Guaidó, hoy residente en Estados Unidos, y apuntó que directamente le entregaron “casi cinco mil millones de dólares”.
Preguntó cuántas cosas pueden construirse con ese dinero como escuelas y hospitales y al sector opositor que le hicieron creer que Guaidó era presidente “si le llegó algún beneficio a la familia, y un solo dólar a las madres, a los médicos, a las enfermeras y a los maestros de Venezuela”.
El jefe de Estado afirmó que se lo robaron todo y apuntó que para ellos ser oposición en la República Bolivariana “se convirtió en un negocio lucrativo y ahora están multimillonarios viviendo en mansiones”.
Señaló que eso lo viene denunciado desde hace años, “pero ahora se ve, salen las pruebas y todo lo que denunciamos era verdad” y llamó a perseverar en el camino de la verdad y de la vida.
ro/jcd