Nick Hague, Suni Williams y Butch Wilmore, junto al cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, iniciaron su retorno a tierra cuando inicialmente estaba prevista una misión de entre una semana y 10 días, señala comunicado de la agencia estadounidense.
Su permanencia se ha prolongado debido a problemas técnicos en la nave Starliner de Boeing, puntualizó la NASA tras añadir que está previsto amerizar en el mar de Florida este martes a las 17:57 EST (21:57 GMT).
El plan inicial de los astronautas Willmore y Williams de pasar entre una semana y diez días en la EEI se ha alargado 285 días.
Los astronautas estadounidenses Barry «Butch» Wilmore y Suni Williams llegaron a la EEI el pasado 5 de junio en un viaje inaugural de la nave Starliner de Boeing que sufrió problemas de propulsión.
Estos inconvenientes técnicos obligaron a la NASA a mantener, por precaución, a la pareja en el laboratorio orbital y que la nave regresara en modo autónomo después de desacoplarse del laboratorio orbital.
La llegada, el pasado 15 de marzo, de la misión Crew-10 de SpaceX que se acopló con éxito en la EEI fue la fase final para que el relevo de Suni Williams y Butch Wilmore, se esté llevando a cabo.
William y Wilmore, además de Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov, que viajaron en septiembre, regresarán en esa Dragon el martes y caerán en alguno de los puntos marítimos preparados en la costa oeste de Florida, subrayó el comunicado.
mem/alb