Desde la avenida de Bolívar a Chávez en esta capital, se realizó la ceremonia de entrega de las unidades que arribaron a Nicaragua como parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno sandinista para fortalecer y modernizar el sistema de transporte público del país.
El viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, Mauricio Aguilar, agradeció a China por la cooperación con la nación centroamericana y señaló que los modernos autobuses son una donación de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del gigante asiático.
“En nombre del gremio de transporte de Nicaragua queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por esta importante entrega de autobuses que representa un paso firme hacia el fortalecimiento del servicio de transporte a nivel nacional”, expresó la transportista Martha Moreno, de Ciudad Sandino.
Añadió que este proyecto impulsado por el Ejecutivo sandinista es una muestra clara del compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses.
El acto se celebró en homenaje al comandante Germán Pomares, en ocasión de conmemorarse el aniversario 46 de su muerte.
lam/ybv