Colombia enfrenta a Perú en eliminatoria al mundial de fútbol

Bogotá, 6 jun (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Colombia recibirá hoy en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la de Perú como parte de la fecha 15 correspondiente a las eliminatorias sudamericanas con vistas al mundial del año venidero.

Con 20 puntos hasta la fecha, los cafeteros están en mejor posición que sus rivales de esta jornada, quienes marchan novenos con apenas 10 rayas, pero comparten los retos de tener que compensar bajas sensibles.

Luis Díaz, delantero de Liverpool y una de las cartas de triunfo del director Néstor Lorenzo, estará ausente en esta ocasión por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco participará Johan Mojica por una lesión.

Se presume que a Díaz lo reemplace Juan Camilo Hernández, del Real Betis, o Marino Hinestroza, del Atlético Nacional, quienes fueron convocados para el partido. Mojica podría ser a su vez sustituido por Deiver Machado, lateral del Lens.

Con anterioridad, la Federación Colombiana de Fútbol comunicó que Luis Suárez, del Club Unión Deportiva Almería de España, supliría a Rafael Santos Borré, inhabilitado por molestias físicas y quien tampoco acudió al llamado para relevar a Jhon Córdoba, también lesionado.

La nómina, no obstante, incluye a los ya habituales Camilo Vargas (portero); a los defensores Daniel Muñoz y Davinson Sánchez, y a los centrocampistas Jefferson Lerma, Jhon Arias y James Rodríguez.

Los incas también llegan a este día marcados por la adversidad de las lesiones con Gianluca Lapadula, del Spezia italiano, adolorido en su tobillo izquierdo, y el extremo Kenji Cabrera, del Melgar, con molestias en su muslo posterior derecho.

El reemplazo de uno de ellos es el jovencito de 17 años Maxloren Castro, que juega en el Sporting Cristal.

El técnico Oscar Ibañez se apoyará en rostros habituales dentro de la selección como el guardameta Pedro Gallese, el lateral Luis Advíncula, el central Carlos Zambrano y el veterano Paolo Guerrero.

Las autoridades de Barranquilla prepararon un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del estadio para el juego de las 15:30 (hora local).

Además de los más de mil 300 policías desplegados en la urbe, se complementará la vigilancia aérea con el uso de drones, en tanto fueron ubicadas tres mil 500 vallas y dos mil metros de malla para el control de accesos y zonas perimetrales.

rc/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link