De acuerdo con lo difundido por la agencia oficial Petra, el Rey advirtió, durante una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre las repercusiones de esta escalada, que conducirá a una mayor tensión en la región y extenderá el conflicto.
El monarca hachemita pidió intensificar los esfuerzos para lograr la estabilidad en la región y proteger a su población, y alertó sobre las repercusiones del ataque israelí contra Irán en la seguridad regional.
Jordania no se convertirá en un campo de batalla para ningún conflicto y no permitirá que su seguridad, estabilidad ni la de sus ciudadanos se vean amenazadas, aseguró.
En el mismo contexto, el ministro de Comunicaciones del Estado y Portavoz del Gobierno jordano, Mohammad Momani, afirmó que el Reino no ha permitido ni permitirá la violación de su espacio aéreo y no será escenario de ningún conflicto.
En un comunicado publicado por Petra, el Ministro dijo que la seguridad nacional es una línea roja y que nadie podrá poner en peligro la seguridad del Reino y sus ciudadanos.
Instó a la comunidad internacional a presionar a las partes involucradas para que reduzcan la tensión y eviten una escalada.
En las primeras horas de este viernes, Israel inició una agresión contra la República Islámica, que cobró la vida de altos cargos militares, científicos nucleares y civiles, incluidos el jefe del Estado Mayor, Mohammad Baqeri, y el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.
ro/fm