Tsitsipas, quien no termina de encontrar la estabilidad competitiva en el circuito y que lleva tres certámenes consecutivos eliminado en segunda fase, en Roland Garros y en los Masters mil de Roma y Madrid, consiguió su primera victoria bajo la conducción del entrenador croata Goran Ivanisevic.
Por primera vez desde 2018 sin la condición de cabeza de serie, instalado en el puesto 25 del ranking profesional, el helénico recurrió a la experiencia de Ivanisevic para intentar reflotar su carrera.
El ateniense, quien tiene el título del torneo de Mallorca de 2022 como mejor resultado en hierba y este año logró en Dubai su duodécimo trofeo, jugará en segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo, quinto favorito, y el estadounidense Alex Michelsen.
En desafío entre franceses, Quentin Halys batió a Benjamin Bonzi por un doble 6-4 y será el rival del ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, quien aventajó al alemán Daniel Altmaier con un par 6-3.
Además, el kazajo Alexandr Bublik aventajó al francés Alexandre Muller por un doble 6-4 y ahora enfrentará a la primera raqueta del orbe, el italiano Jannik Sinner, con el que perdió semanas atrás, en los cuartos de final de Roland Garros.
Por último, el húngaro Fabian Marozsane necesitó tres sets y una remontada para doblegar al serbio Miomir Kecmanovic con parciales de 6-7 (3/7), 6-4 y 6-4, y se medirá en la segunda ronda al ganador del choque entre el neerlandés Jesper De Jong y el checo Tomas Machac, séptimo cabeza de serie.
arc/am