En una carta firmada por su dirigente, el exdiputado Wimal Weerawansa, para el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la organización política pidió que la ONU intervenga de inmediato con un programa sólido para poner fin a la situación que puede desembocar en una tragedia humana.
Criticó los dobles estándares de Washington sobre la cuestión nuclear.
El Frente Nacional de la Libertad recordó los pretextos de la Casa Blanca sobre presuntas armas de destrucción masiva para agredir a Iraq, los cuales se comprobaron que eran infundadas acusaciones para destruir a ese país, señalaron.
En esta ocasión el argumento fue la supuesta construcción por Irán de un arma nuclear.
Agregó que hasta informes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que el país persa no resulta una amenaza en ese sentido.
Denunció que Estados Unidos apoya los ataques contra civiles que viven en la Franja de Gaza, incluyendo mujeres y niños, suministra armas e instalaciones militares a Ucrania para alargar la confrontación con Rusia e impone severos bloqueos económicos a países como Cuba.
Dada la situación actual, enfatizamos firmemente que es su responsabilidad insustituible evitar urgentemente que la guerra entre Irán, Israel y Estados Unidos se convierta en una Tercera Guerra Mundial, apuntó.
npg/lrd





